Actualidad – Local

15Mar,2022

La Diputación de Granada y Correos firman un convenio marco de desarrollo de servicios para el medio rural

  • El acuerdo establece que en las oficinas de Correos se podrán pagar tributos y realizar trámites administrativos para evitar desplazamientos a los vecinos de pequeños municipios, y recoge también medidas contra la inclusión financiera y para el acceso de todos los habitantes a dinero en efectivo

La Diputación de Granada y Correos han firmado un convenio marco de colaboración para desarrollar actividades conjuntas que permitan acercar la Administración a la ciudadanía e implementar servicios para el medio rural que ayuden a frenar la despoblación y atraer nueva población a los municipios. También servirán para impulsar la economía local y el acceso a los servicios públicos, así como para difundir iniciativas culturales y medioambientales en la provincia.

El acuerdo fue rubricado hoy (15 de marzo) en Granada por el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el gerente de Productos y Servicios de Correos en el Área Sur (Andalucía, Ceuta y Melilla), Gregorio Morales. El acto contó con la presencia de la subdelegada de Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro.

“Es un convenio muy importante para el trabajo diario que venimos realizando, que es acercar servicios a todos los municipios y anejos de la provincia de Granada, indistintamente de su población y de su distancia de la capital”, ha afirmado Entrena, quien ha señalado que desde la Diputación de Granada “estamos afrontando el reto demográfico, que es una tarea muy difícil y muy compleja, para que no se sigan despoblando nuestros pueblos”. “Para ello, es necesario que los pueblos tengan oportunidades de trabajo y servicios esenciales”, ha precisado, para destacar que el convenio firmado con Correos permitirá prestar determinados servicios de manera conjunta, aprovechando la estructura de oficinas y la red de carteros rurales que tiene la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos en la provincia”. El presidente de la institución provincial ha subrayado que se trata del primer convenio que firma una diputación andaluza con Correos y ha agradecido la apuesta de la citada sociedad por llevar servicios al medio rural.

Para Gregorio Morales, “con este convenio, Correos demuestra su compromiso con la defensa del medio rural y con el desarrollo y el progreso de toda la ciudadanía, para facilitar un acceso en igualdad de condiciones a todos sus servicios, contribuyendo a la igualdad de oportunidades, a la generación de riqueza, a la incorporación de nuevas tecnologías y al fomento de la sostenibilidad”.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Granada»