Actualidad – Local

03Oct, 2018

La Diputación de Huesca adjudica la extensión de la banda ancha en la provincia

Se trata de una actuación que constata el compromiso con el medio rural

La empresa adjudicataria del concurso, Embou Nuevas Tecnologías S.L., va a iniciar en breve la adaptación e instalación de la tecnología necesaria para que un total de 321 localidades del Altoaragón dispongan del servicio de banda ancha de al menos 30 Mbps. La firma de un decreto por parte de Presidencia de la DPH para adjudicar la extensión de la banda ancha en la provincia concluye un proceso que ha resultado administrativamente largo, dada la novedad del tipo de concurso y criterios técnicos que ha ido obteniendo por parte de la administración estatal y europea.

Así, tanto Gobierno de Aragón a través de su Departamento de Innovación, Investigación y Universidad, como la Diputación Provincial de Huesca, han valorado positivamente la puesta en marcha de este plan. Para ambas administraciones se trata de una actuación que constata el compromiso con el medio rural de forma que quienes en él viven y trabajan pueden acceder a los servicios de internet en las mismas condiciones que quienes residen y trabajan en el medio urbano. Ambas administraciones confían en este sentido que dar respuesta a una de las necesidades más acuciantes que clama el medio rural.

Este plan favorece el impulso de la Sociedad de la Información mediante el fomento de la oferta y disponibilidad de redes de banda ancha con todos los beneficios económicos y sociales que ello implica.

ver noticia completa