Actualidad – Local
La Diputación de Huesca destina 20 millones de euros al Plan de Obras y Servicios incluyendo la carga fiscal como variable para lograr mayor equilibrio territorial
Los municipios de la provincia de Huesca dispondrán para 2021 de más de 20 millones de euros para realizar las inversiones que contempla el Plan Provincial de Cooperación Económica de Obras y Servicios. Hoy (3 de diciembre) la Diputación Provincial de Huesca lo ha aprobado en sesión plenaria y cada municipio puede conocer la cantidad ya que llega asignada según unos criterios que incluyen varias novedades. El objetivo es mantener la función equilibradora del territorio ya que la DPH tiene esa obligación a través de sus acciones y prestaciones de servicios o inversiones. El Plan ha salido adelante con los 17 votos a favor del PSOE, PAR y Cs. Los ocho diputados del PP se han abstenido.
De hecho, y como principal novedad del plan tal y como ha explicado el diputado responsable de Cooperación, Francisco Mateo, “se trata de una variable que ya se tiene en cuenta en los criterios de distribución de partidas de otras administraciones y que se incluye ahora en este plan como coeficiente corrector que permita un mayor equilibrio entre territorios de distintos municipios”.