Actualidad – Local

1Feb,2022

La Diputación de Huesca dictamina más de 1,2 millones de euros en ayudas para apoyar actuaciones culturales de los ayuntamientos altoaragoneses

  • Cada año, estas ayudas financian actuaciones culturales de ayuntamientos y comarcas

“El compromiso de la Diputación Provincial de Huesca con los ayuntamientos altoaragoneses sigue traduciéndose en importantes inversiones para apoyar sus actividades y garantizar así la prestación de servicios de calidad a los habitantes de todo el territorio”. Es lo que ha afirmado el presidente de la Comisión de Cultura de la DPH, Francisco Mateo, tras dictaminar este martes (1 de febrero) más de 1,2 millones de euros en ayudas a los municipios para apoyar diversas actuaciones culturales y fomentar y consolidar centros como las bibliotecas públicas municipales.

La institución provincial concede distintas líneas de ayudas cada año para “financiar actuaciones culturales diversas a lo largo y ancho del territorio”, ha explicado Mateo, y son “decisivas” para ayuntamientos y comarcas para afrontar la organización de festivales de Jazz, espectáculos de artes escénicas, prestar programas de formación de adultos, realizar exposiciones a lo largo de todo el año y renovar las dotaciones de las bibliotecas y promocionar la lectura.

La Comisión de Cultura de la DPH ha dictaminado el Plan de Concertación en materia cultural y deportiva, que dota de recursos económicos a los 201 municipios altoaragoneses de menos de 20.000 habitantes para la organización de actividades enmarcadas en estas áreas. Estas subvenciones se dirigen a todos los ayuntamientos de la provincia con la única excepción de la capital oscense que dispone de una capacidad económica mayor y, por tanto, la necesidad de cooperación provincial es menor. La cuantía destinada a difusión cultural y actuaciones deportivas alcanza los 428.000 euros y la cantidad restante, 72.000, se dedica a la promoción de la lectura en las bibliotecas públicas municipales. Se conceden mediante baremos progresivos en función de la población de cada municipio.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Huesca»