Actualidad – Local

22Mar,2021

La Diputación de Huesca pone en marcha un nuevo programa cultural que llevará ilustraciones, talleres y encuentros a las bibliotecas, calles y plazas de las localidades altoaragonesas

Ilustran libros, cuentos y artículos de opinión o plasman ideas mediante una sola imagen… la ilustración es una disciplina artística considerada en muchas ocasiones como un mero complemento. La Diputación Provincial de Huesca quiere reivindicar su importancia y valor y darle el protagonismo que merece a través de un nuevo programa titulado ‘La compañía ilustrada’ con diferentes actividades que requerirán la colaboración de las bibliotecas municipales altoaragonesas.

Este nuevo programa cultural tendrá carácter itinerante, con talleres y encuentros y la exposición ‘La casa que nos habita’. Los ayuntamientos que gestionen centros pertenecientes a la Red Provincial de Bibliotecas Municipales de Huesca pueden solicitar hasta final de este mes las fechas en las que les gustaría participar.

Los responsables bibliotecarios desempeñarán un papel fundamental, ya que serán ellos los encargados de distribuir los contenidos por sus respectivas localidades: en sus propias instalaciones, en la escuela, en el consultorio médico, en comercios, en las calles y plazas… de tal forma que la actividad cultural protagonice los espacios públicos. Esto permite que los habitantes de las localidades donde se instale la muestra o se lleven a cabo los encuentros sean partícipes de la programación de ‘La compañía ilustrada’ de forma cotidiana.

La diputada de Cultura, Maribel de Pablo, ha indicado que este programa “potencia el papel de las bibliotecas en las pequeñas y medianas localidades de la provincia y reconoce su capacidad de dinamización cultural y como espacio de referencia del conocimiento”. Al mismo tiempo, ha añadido, ofrece “una nueva propuesta para todos los públicos con un gran alcance en el territorio; un nuevo ejemplo que demuestra la implicación de la Diputación Provincial de Huesca para que la cultura sea un elemento de cohesión social para nuestros vecinos”.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Huesca»