Actualidad – Local

2Mar,2022

La Diputación de Huesca presenta una nueva edición de La Compañía Ilustrada con el lema ‘Animal de libro’, un programa cultural que dinamiza la provincia durante todo el año

  • Entre los diez autores que participan, hay cinco premios nacionales de ilustración

Nuevas ilustraciones, talleres y conferencias. La Compañía Ilustrada, un programa cultural de la Diputación Provincial de Huesca, vuelve repleto de novedades en su segunda edición. ‘Animal de libro’ es el lema en torno al que giran sus contenidos. Todas las obras que se expondrán en calles, plazas, espacios públicos y comercios de distintas poblaciones altoaragonesas hasta final de año plasmarán a animales que han sido protagonistas de obras literarias. Esta propuesta se dirige a las localidades que cuentan con biblioteca pública municipal, que pueden solicitar, desde este martes (1 de marzo) y hasta el 31 de marzo, las fechas en las que desean albergar las actividades que incluye la nueva programación.

Los próximos meses, nadie debe asustarse mientras camine a por el pan y vea un imponente y musculoso caballo en una lona de gran tamaño colgada en una calle de cualquier villa de la provincia. Será una ilustración de Ana Juan que representa la novela de George Orwell ‘Rebelión en la granja’. Su propósito no será infundir miedo, sino todo lo contrario: invitar a imaginar, disfrutar del arte, fomentar la lectura y hacer de la ilustración un elemento cotidiano y presente en nuestro día a día.

La segunda edición de la Compañía Ilustrada mantiene sus objetivos y su formato original. La diputada delegada de Cultura, Maribel de Pablo, destaca la satisfacción tras la puesta en marcha de esta iniciativa el pasado año y anuncia que tiene un gran recorrido por delante: “Esta propuesta da un salto cualitativo en 2022 con la incorporación de autores de renombre y prestigio y nuevas actividades porque es una idea que cumple objetivos fundamentales para la DPH. Por un lado, llevar propuestas culturales a todo el territorio altoaragonés, fomentar una colaboración institucional con ayuntamientos y bibliotecas públicas municipales e implicar a los altoaragoneses para que participen de una forma cotidiana en la programación”.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Huesca»