Actualidad – Local

7Sep,2022

La Diputación de Jaén destinará 675.000 euros a mejorar la eficiencia energética del sistema de abastecimiento de La Loma

  • José Luis Hidalgo explica que esta actuación, que se encuentra en fase de licitación, es una “muestra de la mejora continua de los servicios que presta la Administración provincial”

La Diputación Provincial de Jaén va a acometer próximamente una importante actuación para optimizar la eficiencia energética del sistema de abastecimiento de agua potable de la comarca de La Loma. Así, como explica el diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 675.000 euros, permitirá intervenir “para mejorar la eficiencia energética en las captaciones de este sistema de La Loma, así como en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Las Copas, donde se potabiliza el total del agua suministrada a los municipios de esta comarca”.

Para lograr este objetivo, Hidalgo concreta que “se van a implantar tres instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo que además permitirán exportar los excedentes a la red eléctrica”. En concreto, precisa que “se actuará tanto en la ETAP de Las Copas como en las estaciones de bombeo de Los Hilillos y del Batanejo”. Este proyecto, cuyo presupuesto está íntegramente financiado por la Diputación, actualmente se encuentra en fase de licitación, según apostilla el diputado de Servicios Municipales.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Jaén»