Actualidad – Local

1Feb,2022

La Diputación de Jaén impulsa la creación de una comisión negociadora para la elaboración del Plan de Igualdad

  • Este ha sido uno de los asuntos abordados en el pleno de hoy (1 de febrero), donde también se ha aprobado la creación de una comisión conmemorativa del 10º aniversario del Día de la Provincia

La Diputación Provincial de Jaén ha impulsado la creación de una comisión negociadora para la elaboración del Plan de Igualdad de la Administración provincial y de sus organismos autónomos, un asunto de cuya composición y funcionamiento se ha dado cuenta en la sesión plenaria celebrada hoy (1 de febrero). Con la puesta en marcha de esta comisión, “no sólo se da respuesta a la normativa existente en esta materia, sino que su creación también refleja un compromiso político en este ámbito y supone, además, la realización de este documento en el marco de la negociación”, ha señalado la vicepresidenta segunda y responsable de Economía, Hacienda, Asistencia a Municipios y Recursos Humanos de la Diputación, Pilar Parra.

Esta comisión negociadora sobre el Plan de Igualdad estará integrada por representantes políticos, sindicales y técnicos de la Administración provincial, por lo que “estos tres niveles negociarán para llevar a cabo todas aquellas medidas que se consideren necesarias para que la igualdad sea real en la estructura de la organización de la Diputación Provincial de Jaén”, ha apostillado Parra.

Junto a este asunto, en este pleno ordinario se ha aprobado también la puesta en marcha de una comisión conmemorativa del 10º aniversario del Día de la Provincia, que tendrá como lema “Yo elijo Jaén. 10 años del Día de la Provincia”. Esta comisión, formada por representantes de los distintos grupos políticos de la Administración provincial, se encargará de diseñar un programa de actividades ligado a esta efeméride y cuyo contenido se centrará “en oportunidades, en reclamos y en recursos que tiene la provincia de Jaén en distintos ámbitos, desde el económico, hasta el cultural, el turístico o el social”, ha apuntado Parra.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Jaén»