Actualidad – Local

17Ene,2022

La Diputación de Jaén tramita cerca de 800 expedientes de asistencia técnica y material a ayuntamientos en 2021

  • Desde la creación en 2011 de un área específica en esta materia, la Administración provincial ha gestionado más de 5.000 peticiones de asistencia realizadas por los consistorios

La Diputación de Jaén ha tramitado durante el año 2021 casi 800 expedientes de asistencia técnica y material a los 97 ayuntamientos de la provincia de Jaén, entre las que se encuentran peticiones de los consistorios jiennenses tanto de información, como de seguimiento o coordinación de distintos asuntos a nivel técnico, material y económico-financiero. Con esta labor, la Administración provincial demuestra que “siempre está cerca y al servicio de todos los ayuntamientos de la provincia”, según remarca la vicepresidenta segunda y diputada de Economía, Hacienda, Asistencia a Municipios y Recursos Humanos, Pilar Parra, quien incide en que “desde la creación de esta unidad de Asistencia a Municipios en 2011, se han gestionado un total de 5.034 expedientes”.

Los sumarios tramitados el pasado año versan, como detalla Parra, “sobre las diversas materias que afectan a las competencias locales, como organización y régimen jurídico, procedimiento administrativo, contratación, bienes, responsabilidad patrimonial, presupuesto, haciendas locales, o función pública, entre otros”. A estas solicitudes se suman diversas consultas efectuadas telefónicamente o por correo electrónico, y se han realizado 65 intervenciones de información a los ayuntamientos de la provincia.

Junto a la tramitación de estos expedientes, desde esta unidad también se presta asistencia mediante contratos de servicios a los ayuntamientos en asuntos de competencia municipal. “Durante 2021, se ha dado respuesta a 7 ayuntamientos de la provincia que precisaban asistencia en materia de adaptación al sistema nacional de seguridad y al reglamento de protección de datos, incluyendo la figura del delegado de protección de datos”, concreta Pilar Parra.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Jaén»