Actualidad – Local

02Oct, 2018

La Diputación de León amortiza el último préstamo pendiente y alcanza «una salud financiera envidiable» con deuda cero

Juan Martínez Majo remarcó que entre 2015 y 2018 la Diputación ha comprometido 328 millones de euros en inversiones en los pueblos

“Hoy es el primer día que la Diputación de León tiene deuda cero”. El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, avanzó que este lunes se había realizado el pago de 805.904 euros del último préstamo que tenía vigente la institución provincial y que databa del año 2004.

“Con esta amortización, la salud financiera de la Diputación de León es envidiable. Somos”, prosiguió, “una de las pocas diputaciones y administraciones que no tiene deuda bancaria”.

La deuda de la Diputación de León ha evolucionado desde los más de 138 millones de euros del 1998 para descender a poco más de 101 millones de euros en 2006. Al comienzo del presente mandato, la deuda vida de la institución provincial era de 51,7 millones de euros y al comienzo de este año se situó en 2,3 millones de euros tras la importante amortización llevada a cabo en el año 2017.

Juan Martínez Majo remarcó que “desde el año 2015 hemos destinado a amortización de deuda y pago de intereses más de 67 millones de euros” y que se ha realizado “sin que haya merma de las inversiones para los pueblos y los ciudadanos del mundo rural de la provincia”.

ver noticia completa