Actualidad – Local

31Dic,2021

La Diputación de León aprueba un presupuesto de 151,9 millones para la provincia

  • Las cuentas para el año 2022 han contado con el respaldo de los diputados de PSOE, UPL y Cs y la abstención del PP
  • El diputado de Hacienda destaca que se trata de un presupuesto que tiene “la vista puesta en el futuro de la provincia sin abandonar las necesidades del presente”

La Diputación de León ha aprobado este viernes (31 de diciembre) de forma inicial un presupuesto para el año 2022 de 151.934.682,53 euros. Las cuentas, que se han sometido a votación en sesión plenaria extraordinaria, han contado con el respaldo de los diputados del PSOE, UPL y Cs y la abstención del PP.

El presidente de la institución provincial, Eduardo Morán, ha calificado de “equilibrado, sólido y expansivo” el presupuesto y ha sostenido que “refuerza a ayuntamientos y juntas vecinales, pero que, sobre todo, refuerza al mundo rural”. Asimismo, ha destacado que el apoyo a las farmacias rurales, el impulso a la conectividad en el medio rural, el apoyo a la adquisición y rehabilitación de viviendas por parte de jóvenes, la reversión de la exclusión financiera o la implantación de nuevas líneas de ayudas que faciliten la prestación de servicios y la creación de empleo en los pueblos de la provincia son las prioridades de unas cuentas que se proponen “equilibrar el mundo rural con el mundo urbano” y “combatir con firmeza el grave problema de la despoblación”.

El diputado de Hacienda, Santiago Dorado, ha destacado que la cuantía supone un incremento del 5,74% respecto al presupuesto anterior, con 8,2 millones más. El documento, ha expuesto, se ha elaborado “con la máxima prudencia, el máximo rigor y con la vista puesta en el futuro de la provincia sin abandonar las necesidades del presente”. Dorado ha subrayado que se trata del presupuesto más alto desde el año 2011. Por áreas, ha recalcado que la apuesta social del equipo de gobierno se ha incrementado en 2,4 millones hasta alcanzar los 42,9 millones, un 28,2% del presupuesto.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de León»