Actualidad – Local

15Ene,2022

La Diputación de León reanuda el Programa de Dinamización de la Red Provincial de Espacios Juveniles

  • Entre octubre y diciembre, cerca de 1.200 jóvenes han participado en las actividades ofertadas por los distintos ayuntamientos
  • Los residentes en el entorno de los 14 municipios seleccionados pueden inscribirse gratuitamente en la web juventudleon.com

La Diputación de León, a través del Servicio de Juventud que encabeza la diputada Susana Folla, reanuda tras el parón navideño el programa ‘dipuleon_espaciojoven’, que pretende activar los espacios juveniles municipales de la provincia. Esta novedosa línea de ayudas que se ponía en marcha el pasado mes de octubre tiene como objetivo contribuir a que los municipios pongan a disposición de los jóvenes de entre 12 y 22 años residentes en el medio rural una oferta de actividades variadas y de calidad equiparable a las urbanas, dinamizando el espacio que los ayuntamientos destinen a este programa.

Durante el primer trimestre de actividad -de octubre a diciembre de 2021- han participado cerca de 1.200 jóvenes de la provincia, el 80% de edades comprendidas entre los 12 y los 15 años. Ahora, tras el parón navideño, el programa se reanuda este fin de semana con la incorporación de un nuevo Espacio Joven en Vega de Espinareda y con nuevas actividades propuestas por los usuarios de los distintos municipios.

Estos tres primeros meses de experiencia han servido para consolidar estos espacios juveniles gracias a la gran acogida por parte de los participantes, sus familias y los ayuntamientos. La iniciativa promovida por la institución provincial les ha permitido disponer de una oferta de actividades específica para una franja de edad que tenía escasas alternativas de ocio.

Se trata de un programa diseñado desde el Servicio de Juventud en coordinación con las empresas adjudicatarias que lo ejecutan en los distintos espacios, de manera flexible y adaptada a los gustos e intereses de los participantes.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de León»