Actualidad – Local
La Diputación de Lugo aprueba 263 empleos y «Ayudas en el Hogar» para más de 1.800 lucenses de 66 ayuntamientos
El Presidente firmó con los alcaldes los convenios para financiar con 3 millones la contratación de nuevos trabajadores y con 1,5 millones los costes del «Servicio a Domicilio»
El presidente de la Diputación, Darío Campos Conde, firmó con los alcaldes de los 66 ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes sus respectivos convenios (un total de 132) del DEPUEMPREGO y del «Servicio a Domicilio». Esto supone que el organismo provincial financia con 3 millones de euros la contratación de 263 nuevos puestos de trabajo (los perfiles que solicitaron cada municipio) y con 1,5 millones de euros los costes y mejoras (las que hacen falta los usuarios de cada Ayuntamiento) de las «Ayudas en el Hogar» de más de 1.800 lucenses.
Con el DEPUEMPREGO, la Diputación concede a los ayuntamientos subvenciones de entre 27.000 y 67.000 euros para financiar los costes laborales de nuevos trabajadores con los que reforzar las prestaciones públicas municipales a los vecinos. La distribución de estos fondos se ha hecho en base a los siguientes criterios objetivos: tasa de paro, superficie, entidades de población y núcleos poblacionales.