Actualidad – Local

08Oct, 2018

La Diputación de Lugo destina 1,7 millones a un plan de empleo específico para asociaciones sociales de la provincia

Se llama Tejiendo Empleo y ofrece ayudas de entre 18.000 a 24.000 euros para contratar desempleados lucenses en colectivos que trabajan en pro de la integración socio-laboral de personas con capacidades diferentes o riesgo de exclusión social

El Presidente, Darío Campos Conde, junto a la Diputada de Promoción Económica y Social, Sonsoles López Izquierdo, avanzó este lunes la aprobación en la Junta de Gobierno de hoy de un plan de empleo específico para asociaciones sociales de la provincia. Lleva por nombre Tejiendo Empleo. Está dotado de 1,7 millones de euros. Este presupuesto es para la contratación de desempleados lucenses en colectivos que trabajan en pro de la integración socio-laboral de personas con capacidades diferentes o en riesgo de exclusión social.

Campos Conde explicó que “avanzamos en nuestro proyecto de una Diputación con las personas, sumamente social y rural, poniendo en marcha, por primera vez en la provincia, un plan que ofrece trabajo de calidad a lucenses en el paro y que refuerce la labor profesional y especializada de asociaciones sin ánimo de lucro de toda la provincia, encaminada a mejorar la calidad de vida de vecinos con mayores necesidades”.

ver noticia completa (en gallego)