Actualidad – Local

30Dic,2021

La Diputación de Málaga aprueba con amplia mayoría su presupuesto de 2022

  • Las cuentas salen adelante con los votos a favor de PP, CS y el diputado no adscrito, la abstención de PSOE y los votos en contra de Adelante Málaga
  • El presupuesto asciende a 352,3 millones de euros, un 16,7% más que el ejercicio anterior, y dan prioridad a los fondos incondicionados para los ayuntamientos, las políticas sociales y la recuperación de Sierra Bermeja tras el incendio

La Diputación de Málaga ha aprobado definitivamente su presupuesto para el ejercicio 2022. Lo ha hecho con amplia mayoría, con los votos a favor del Partido Popular, Ciudadanos y el diputado no adscrito Juan Cassá, los votos en contra de Adelante Málaga y la abstención del Partido Socialista.

Unas cuentas que ascienden a 352,3 millones de euros, un 16,7% más que el ejercicio anterior, y en las que priman los fondos incondicionados a los ayuntamientos de la provincia, inversiones para la recuperación de Sierra Bermeja tras el incendio y las políticas sociales.

El presupuesto consolidado supondrá que se movilicen más de 236 millones de euros en inversiones y transferencias en la provincia si se suman las partidas del préstamo extraordinario que se tramita con cargo al presupuesto vigente.

Las inversiones reales se han incrementado un 65,2 por ciento, y las transferencias de capital, hasta un 51,8 por ciento. Asimismo, el presupuesto en Educación, Juventud y Deportes crece un 48,6 por ciento; en Igualdad, Servicios Sociales y Familias crece un 14,1 por ciento; las partidas destinadas a Cultura aumentan un 12,9 por ciento; y el presupuesto de Sabor a Málaga se verá incrementado en un siete por ciento.

Las cuentas contemplan 31,4 millones de euros más para los ayuntamientos, que recibirán 69 millones, la gran mayoría en fondos incondicionados; 7,4 millones de euros más en la ayuda a domicilio a personas dependientes y 6,7 millones más en otras políticas sociales; 2,7 millones más en promoción turística; 2,1 millones en políticas de lucha contra el cambio climático; y dos millones más en inversiones para afrontar la extinción de incendios.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Málaga»