Actualidad – Local

5Feb,2021

La Diputación de Málaga aprueba la entrada en vigor del presupuesto más ambicioso de su historia para afrontar la crisis

  • Francisco Salado destaca que las cuentas supondrán un gran estímulo para la actividad económica de la provincia y un alivio para las personas más vulnerables
  • La institución provincial da luz verde a la aprobación definitiva del presupuesto de este año, de casi 365 millones de euros, de los que un 30% se dedicará a inversiones

La Diputación de Málaga ha aprobado hoy (5 de febrero) de forma definitiva -con los votos favorables de PP y Ciudadanos, la abstención del PSOE y el voto en contra de Adelante Málaga- su presupuesto para este año, que roza los 365 millones de euros y se convierte en el más grande de su historia con el objetivo de afrontar la grave crisis social y económica provocada por la pandemia.

En la sesión plenaria no se han atendido las alegaciones presentadas por el PSOE a las cuentas, aunque el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha explicado que las reclamaciones del grupo socialista pueden seguir planteándose a través de mociones y propuestas presentadas al Pleno de la Diputación. Además, ha apuntado que en breve se concretará la liquidación del presupuesto de 2020 y la posible incorporación de remanentes, por lo que se abrirá una línea de debate y negociación para iniciativas que hayan podido quedar fuera del presupuesto cara a lograr el mayor consenso posible.

Francisco Salado ha resaltado que el presupuesto de este año destaca por su espectacular crecimiento (un 43% respecto al de 2020), por ser profundamente social y por su marcado carácter municipalista e inversor. Por ello, ha incidido en que son las cuentas de la esperanza, por lo que supondrán un gran estímulo para la actividad económica de la provincia y un alivio para la situación en que se encuentran muchas personas.

“Esta pandemia global -ha añadido- ha golpeado duramente a los principales sectores productivos de Málaga y a los colectivos más vulnerables, multiplicando las necesidades de financiación y asistencia de los ayuntamientos de la provincia”.

En este sentido, Salado se ha referido a que las cuentas garantizan la continuidad del Plan Málaga y refuerzan el papel de la Diputación como la administración pública que más inversiones realiza en los municipios.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Málaga»