Actualidad – Local

5Ene,2022

La Diputación de Málaga realizará un estudio para la detección de fugas en la red de agua potable de 77 municipios

  • La institución provincial ha adjudicado en 900.000 euros el desarrollo de los trabajos, cuyo principal objetivo es mejorar la eficiencia del abastecimiento en localidades menores de 20.000 habitantes
  • Francisco Oblaré destaca que se efectuará un diagnóstico, detección y localización de fugas, además de verificaciones y comprobaciones del correcto funcionamiento de la red

La Diputación de Málaga realizará un estudio para la detección de fugas en la red de agua potable de 77 municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes. La institución provincial acaba de adjudicar en 909.897,26 euros el desarrollo de los trabajos, que se ha dividido geográficamente en cuatro lotes.

El diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, explica que esta actuación forma parte de uno de los programas del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación que la Diputación ofrece a los ayuntamientos como servicio de asistencia técnica para la mejora de la eficiencia en la red de abastecimiento de agua potable. Y, en total, han sido 77 de los 87 municipios menores de 20.000 habitantes los que se han acogido a este servicio.

Oblaré incide en que el estudio incluye el diagnóstico, la detección y localización de fugas, además de las pertinentes verificaciones y comprobaciones del correcto funcionamiento de la red. Y destaca que es una de las actuaciones que se enmarca en el plan de la Diputación para la lucha contra el cambio climático a través de la aplicación de métodos y prácticas más respetuosos para el medio ambiente.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Málaga»