Actualidad – Local

1809,2014

La Diputación de Málaga y la Mancomunidad de la Axarquía invertirán 1,5 millones de euros en mejora de playas y embellecimiento urbano en la comarca

Elías Bendodo anuncia un nuevo programa destinado a los 31 municipios para fomentar el desarrollo económico y social mediante un impulso del turismo

La Diputación de Málaga y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía invertirán 1,5 millones de euros en la mejora de playas y lugares públicos y en el embellecimiento de cascos históricos en los 31 municipios de la comarca, con el objetivo de fomentar el desarrollo y favorecer la actividad económica mediante un impulso al turismo. La Diputación aporta el 80%, 1,2 millones.
br>Así lo ha anunciado hoy el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, en una visita a Torre del Mar, donde se ha reunido con los alcaldes axárquicos y con el máximo dirigente de la Mancomunidad, Óscar Medina, en la sede de esta institución. Bendodo ha afirmado que la Axarquía representa “una oportunidad inmejorable para la provincia de Málaga de construir un destino turístico sostenible y de gran calidad”.

Esta inversión se incluye en el programa adicional de 10 millones de euros para 55 municipios que se aprobó en el último pleno ordinario de la Diputación y que contribuye, junto con otros planes, a duplicar las inversiones previstas por la institución en el conjunto de la provincia hasta los 87 millones de euros para todo el ejercicio 2014.

más información