Actualidad – Local
La Diputación de Ourense pone en marcha un «Hospital de emprendedores» para empresas y profesionales afectados por el COVID-19
Manuel Baltar ha ideado esta iniciativa «para que pequeñas empresas y autónomos de la provincia que no pueden pagar alquileres y que ven peligrar la continuidad de su actividad laboral a causa de la crisis, puedan disponer, sin coste alguno y durante tres meses, de un espacio con conexión a Internet y mobiliario básico de oficina, instalado cumpliendo la normativa de prevención del COVID-19», afirma el presidente.
La Diputación -pionera en esta iniciativa- pondrá inicialmente 40 puestos de oficina en el centro cultural «Marcos Valcárcel» a disposición de empresas y emprendedores que cumplan los requisitos para acogerse a esta medida.
El operador R se encargará de la conexión a Internet de alta velocidad por fibra. Isidro Fernández de la Calle, Director Corporativo Empresas, afirma que esta acción «es un paso más en el compromiso solidario de R con la sociedad y los emprendedores gallegos en la crisis del COVID-19».