Actualidad – Local

0509,2012

La Diputación de Ourense presta asistencia a los ayuntamientos de la provincia para el control de los vertederos

El acuerdo permite llevar a cabo un plan de seguimiento y control de los residuos sólidos y de las emisiones a la atmósfera

La Diputación de Ourense proporciona asistencia técnica a los municipios de la provincia para mejorar el control de los vertederos de residuos sólidos urbanos llevando a cabo un plan de seguimiento y análisis de control de lixiviados y las emisiones a la atmósfera. El objetivo es mejorar la protección del medio ambiente y el entorno natural de la provincia de Ourense, y la gestión sostenible de todos los residuos sólidos urbanos generados en los municipios de la provincia.

Desde el pasado mes de junio que comenzó esta asistencia técnica se han inscrito nueve municipios para recibir este servicio: avión, Bande, Valle Castrelo, IRIX, posición económica, Lobeira, Grinders, Viana do Bolo y Ginza Lee.

Los municipios se adhieren a este Convenio de colaboración por medio Aquaourense (Sociedad Provincial de Aguas y Medio Ambiente), en su calidad de concesionaria del servicio provincial de asistencia y cooperación con las autoridades locales en materia de servicios relacionados con el ciclo hidráulico y el medio ambiente.

Más información