Actualidad – Local

18Dic,2020

La Diputación de Pontevedra adelanta las líneas del Plan Estratégico de Turismo 21-23 que convertirá a la provincia en el primer territorio inteligente certificado

  • Carmela Silva: «Este plan estará dotado con muchos recursos. Serán 4,5 millones de € solo en el primer año que, además, se verán reforzados con la financiación europea»

«Somos así de ambiciosas y ambiciosos, queremos convertir a la provincia en el primer territorio inteligente certificado», informó hoy (18 de diciembre) la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, en la presentación de las grandes líneas de trabajo del Plan Estratégico de Turismo 2021-2023. La presidenta provincial detalló los objetivos y fases de trabajo del nuevo plan, que estará centrado en la apuesta por la digitalización y en el impulso del conjunto del ecosistema turístico cara a un modelo de crecimiento sostenible en línea con la Agenda 2030. Carmela Silva subrayó «los importantes recursos que se destinarán. Solo en el 2021 serán 4,5 millones de euros que, además, se verán reforzados con la financiación europea».

«Para nosotros el turismo es un sector fundamental –destacó- y las administraciones tenemos que tener todo organizado para que una vez que las vacunas lleguen y haya inmunidad suficiente como para poder recibir a un número relevante de visitantes, podamos tener un turismo aún más avanzado del que impulsamos los últimos cinco años». En este contexto, la presidenta explicó que el nuevo Plan Estratégico de Turismo 2021-2023 pretende dar «un salto cualitativo, fortalecer las líneas estratégicas marcadas en el anterior y caminar hacia transformación digital del sector turístico de manera inclusiva y sostenible, haciendo frente a tres retos: ofrecer a las personas viajeras hiperconectadas del siglo XXI experiencias óptimas durante todo el ciclo de un viaje, impulsar propuestas turísticas competitivas e innovadoras e identificar el destino por el desarrollo de la cadena de valor turística».

ver noticia completa (en gallego)

Fuente: «Diputación de Pontevedra»