Actualidad local

30Ene,2024

La Diputación de Pontevedra destinará más de 300.000 euros a la formación de las mujeres a través de “+Xuntas”

El programa provincial ofertará más de 200 talleres para federaciones y fundaciones enmarcados en cuatro temáticas: tecnología, creatividad, naturaleza y salud

La Xunta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra aprobó las bases del programa provincial “+Xuntas”, con el que busca mejorar la formación básica de las mujeres de la provincia y sus condiciones de vida. Con un presupuesto de 320.000 euros, el programa tiene como objetivos, como explicó el presidente de la Diputación, Luis López, “crear redes de apoyo para impulsar la participación activa y la generación de vínculos entre participantes, así como fomentar las relaciones interpersonales y el intercambio de experiencias”.

A través de “+Xuntas” la Diputación ofrecerá 207 talleres para federaciones y fundaciones sin fines de lucro de la provincia que tengan como objetivo y ámbito de actuación la promoción de las mujeres y apoyen su desarrollo. Cada entidad interesada podrá solicitar, entre este jueves 1 de febrero y el 1 de marzo, un taller entre los ofertados, que se enmarcan en cuatro temáticas diferentes.

De esta manera, “+Tecnología” contempla cursos de alfabetización digital, de socialización con las redes sociales, de Administración electrónica y de administradoras de redes sociales; “+Creatividad”, talleres de pintura, teatro, encuentros con lectoras, patchwork, personalización de álbumes y artesanía en cuero; “+Natura”, acciones formativas centradas en las plantas medicinales, en la conservación de alimentos, en la jardinería, en las huertas ecológicas y en el arte floral; y, por último, “+Salud”, talleres de yoga, pilates, taichí, gimnasia hipopresiva, menopausia de forma saludable, autocuidado, autoestima y comunicación asertiva, musicoterapia, risoterapia y atención plena. Los cursos están dirigidos a un máximo de entre 20 y 25 personas, según la especialidad, y tienen una duración de 35 horas.

Ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Pontevedra»