Actualidad – Local

4Ago,2022

La Diputación de Pontevedra lanza una línea de ayudas extraordinarias de 3 millones de euros para garantizar el abastecimiento de agua domiciliario si sigue la sequía

  • Carmela Silva: “Nos adelantamos a lo que pueda suceder para atender las demandas del territorio de la mano de los gobiernos locales con una línea novedosa, potente y ya trabajada”

El gobierno de la Diputación de Pontevedra presentó hoy (4 de agosto) una nueva línea de ayudas extraordinarias a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes para que puedan actuar si la situación de sequía, que afecta ya a diferentes zonas de la provincia, se mantiene en el tiempo y llega a comprometer el abastecimiento de agua domiciliario. La presidenta provincial, Carmela Silva, y el vicepresidente, César Mosquera, dieron detalles de esta iniciativa que estará dotada con 3 millones de euros y que está destinada a los ayuntamientos, entidades locales o mancomunidades, que tienen el deber de garantizar el abastecimiento. Así, la Diputación de Pontevedra se convierte en la primera administración provincial de Galicia en lanzar estas ayudas extraordinarias por la sequía y en la más ambiciosa del Estado en cuanto a los recursos que se van a movilizar.

Carmela Silva avanzó que las bases de esta línea de ayudas se llevarán al pleno de septiembre y subrayó que con esta medida la Diputación “se anticipa a lo que pueda acontecer si seguimos en esta situación”. También destacó que la nueva línea quiere diseñarse “de la mano de los alcaldes y alcaldesas”. De hecho, la institución remitió hoy una carta en la que se invita a los gobiernos locales a hacer aportaciones en cuanto a las casuísticas que tienen cada uno de ellos, “y los vamos a escuchar, quedando claro que son ayudas extraordinarias para situaciones extraordinarias”. La presidenta provincial calificó esta iniciativa como “una decisión novedosa, potente y con recursos muy por encima de otras administraciones, además de que tenemos muy bien pensado cómo va a ser el sistema. Esta administración vuelve a ser un ejemplo de atención a los ayuntamientos, que es nuestro deber”.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Pontevedra»