Actualidad – Local

4Feb,2022

La Diputación de Pontevedra obtiene el distintivo de calidad en la gestión del programa Erasmus en la Formación Profesional que será “prioritaria” para obtener nuevos fondos

  • Carmela Silva: “Recibimos felicitaciones por cómo administramos los fondos europeos: demostramos una extraordinaria gestión con transparencia y cumpliendo los objetivos”

“Íbamos por una carretera convencional, y ahora iremos por una autopista”. La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, definió así la situación para la institución provincial de cara a obtener nuevos fondos Erasmus tras recibir la acreditación de este programa en el ámbito de la Formación Profesional, un distintivo de calidad que hace que a partir de ahora, añadió Carmela Silva, seamos “prioritarios a la hora de obtener fondos en la nueva convocatoria”.

La presidenta explicó que la Diputación está recibiendo felicitaciones por la extraordinaria gestión de los fondos europeos. “Hoy mismo tuvimos una reunión con la Dirección General del próximo programa POCTEP y la directora general nos dijo que somos la Administración que gestiona de forma óptima los fondos”, explicó la presidenta, para destacar “el cambio extraordinario que hubo en esta Diputación”. “Recibimos felicitaciones por cómo administramos los fondos, somos capaces de acercar muchos proyectos transformadores, y demostramos una buena gestión con transparencia y cumpliendo los objetivos”, destacó.

Carmela Silva anunció la creación de un consorcio con 38 centros de 23 ayuntamientos de la provincia que imparten Formación Profesional Básica o Ciclos Formativos de Grado Medio. “Bajo la coordinación de la Diputación nos presentaremos a la convocatoria del 2022 y con la acreditación estamos muy bien ubicados y tenemos casi garantizados los fondos”, manifestó.

ver noticia completa (en gallego)

Fuente: «Diputación de Pontevedra»