Actualidad – Local

27Abr,2021

La Diputación de Segovia apoya a la hostelería y al turismo rural de la provincia con 430.000 euros en ayudas directas

La diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez, y la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, han presentado esta mañana (27 de abril) las medidas que, dentro del programa de recuperación socioeconómica de la Diputación, ‘Segovia, provincia Reactiva2′ ha puesto en marcha la institución provincial para apoyar a la hostelería y al turismo rural de la provincia. Se trata de 430.000 euros en ayudas directas para dos de los sectores que más están sufriendo a causa de la pandemia y, más de la mitad, 250.000 euros, se destinarán a la concesión de subvenciones directas a los empresarios del sector para hacer frente a los gastos ordinarios de sus negocios. Las diputadas han estado acompañadas en esta comparecencia por el presidente de HOTUSE, Jesús Castellanos, y su homólogo en la Asociación de Turismo Rural de Segovia, Gerardo Otero, quienes han tenido un papel activo a la hora de consensuar muchas de las medidas que se van a llevar a cabo.

De esta manera, desde la Diputación de Segovia se han articulado estas medidas desde el plan ‘ReLanza2′, que destinará 217.500 euros y desde el plan ‘ReinvenTa2′ que reserva 210.000 euros para tal fin. En suma, casi 428.000 euros que vendrán a dar respuesta, siempre en la medida de las posibilidades y competencias de la institución provincial, a las necesidades que ambos sectores han ido trasladando en las diferentes reuniones que las responsables de cada Área, e incluso el presidente de la Diputación, han venido manteniendo con los representantes desde hace varios meses.

Tal y como ha señalado la diputada Magdalena Rodríguez, «este contacto permanente nos ha permitido tener ahora los deberes hechos y estar preparados para cuando llegue el momento de poder abrir nuestras fronteras para recibir a los visitantes». De hecho, tal y como ha destacado Rodríguez, «los empresarios ya pueden solicitar estas ayudas que tanto necesitan y que tendrán una tramitación muy sencilla porque nuestro fin es facilitar las cosas lo máximo posible para que estas ayudas sean efectivas».

Para Noemí Otero, «estas líneas de ayuda son fruto de la escucha activa de todos los sectores afectados. En 2020 desarrollamos una gran labor para apoyar a todos los afectados por la dura situación socioeconómica que atravesamos, y en 2021 hemos actualizado, renovado y creado nuevas líneas conforme a las necesidades de los negocios locales de la provincia, para adaptarnos a la realidad del momento, en un ejercicio de participación, resiliencia por parte de la institución provincial y trabajo conjunto».

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Segovia»