Actualidad – Local

25Nov,2021

La Diputación de Segovia propone, a través de un cortometraje animado, inspirar igualdad frente a la violencia de género, alimentando una convivencia en paz y libertad

El año pasado fueron las siluetas que representaban a las 41 víctimas mortales de la violencia de género contabilizadas en 2020 hasta el 25 de noviembre las que llenaron de concienciación y sensibilidad el patio de Columnas de la Diputación y hoy, un año después, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, es un magnolio el que invade de reflexión y aroma a libertad y paz el patio del Palacio Provincial.

Junto a este árbol, símbolo de la campaña con la que la Diputación quiere llamar este año la atención a la sociedad para tratar de acabar con la lacra de la violencia machista, daba a conocer el presidente de la institución, Miguel Ángel de Vicente, el lema escogido desde la Unidad de Igualdad, Género y Diversidad de la para la conmemoración de este 25 de noviembre: ‘Frente a la violencia contra las mujeres: Inspira igualdad’.

«Es todo lo que buscamos: ser inspiración. Para poder respirar. Para poder infundir», aseguraba en su intervención un Miguel Ángel de Vicente, convencido de que «tiene que ser a igualdad a lo único a lo que podamos aspirar a espirar como sociedad». El presidente de la Diputación, además, afirmaba que, desde el Área de Asuntos Sociales del que es titular, llevan años «procurando mostrar ese camino en el que hay diálogo, hay consenso, hay reflexión y, desde luego, no hay violencia. Ni una palabra por encima de otra. Ni un grito. Ni un golpe» y, señalando al magnolio, esperaba que «el respeto, la dignidad, la belleza y la nobleza con las que está vinculado este árbol, sean inspiración cada día, y en cada situación de injusticia, desigualdad y violencia que presenciemos, para todos nosotros durante muchos años».

Tras las palabras del presidente, llegaba el momento de descubrir los motivos por los que se ha decidido utilizar un magnolio como principal símbolo de la campaña, así como de visualizar el cortometraje animado que da a conocer su mensaje y que será puesto a disposición de la ciudadanía, junto a una ficha didáctica, en la página web de la Diputación, con el fin de que pueda ser utilizada como recurso, a la hora de atajar el problema desde la raíz de su solución: la educación y el fomento de la cultura en igualdad.

acceder al cortometraje animado «Frente a la violencia contra las mujeres: Inspira igualdad»

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Segovia»