Actualidad – Local

9Oct,2022

La Diputación de Segovia trabaja en el buen uso de las redes sociales e Internet entre los jóvenes de la provincia

La Diputación de Segovia, a través del departamento de Juventud, está llevando a cabo un proyecto para fomentar el buen uso de las redes sociales e Internet en los institutos de la provincia por parte del alumnado de 1º, 2º y 3º de la ESO.

El programa, dirigido a jóvenes de 12 a 15 años, ya se ha puesto en marcha en los institutos de educación secundaria Catalina de Lancaster de Santa María la Real de Nieva, Duque de Alburquerque y Marqués de Lozoya en Cuéllar, Hoces del Duratón en Cantalejo, Jaime Gil de Biedma en Nava de la Asunción y en Peñalara en el Real Sitio de San Ildefonso. Además, progresivamente se irán incorporando los institutos María Zambrano de El Espinar, Vega del Pirón de Carbonero el Mayor, Cauca Romana de Coca y Sierra de Ayllón de esta misma localidad.

La institución provincial ha invertido cerca de 10.000 euros en este proyecto que trata de concienciar a los estudiantes de los problemas reales que entraña el mal uso de las nuevas tecnologías, y conseguir que sean protagonistas y responsables de su utilización. Además, el programa también pretende disminuir la vulnerabilidad de los adolescentes frente a las redes sociales e internet, aportar a los jóvenes unas pautas generales en su conocimiento y sensibilizarlos sobre las consecuencias del ciberbullying, incluyendo las consecuencias jurídico-legales que de ello se deriven.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Segovia»