Actualidad local

28Ago,2023

La Diputación de Segovia y los Grupos de Acción Local mantienen una reunión para impulsar proyectos de la Agenda Rural Sostenible

En un esfuerzo por promover el desarrollo rural sostenible y abordar el desafío demográfico al que se enfrenta la provincia de Segovia, la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible de la Diputación de Segovia, Magdalena Rodríguez, y los técnicos del área, se han reunido recientemente de manera telemática con los distintos representantes de los cuatro Grupos de Acción Local de la provincia.

El objetivo central de este encuentro fue poner en común y avanzar en propuestas y proyectos conjuntos que forman parte de la Agenda Rural Sostenible de la Provincia de Segovia. En particular, se abordó la relevante cuestión de la accesibilidad de nuevos pobladores al mercado inmobiliario del entorno rural; una pieza clave en el rompecabezas del desarrollo rural sostenible.

La diputada Magdalena Rodríguez destacó la importancia de estas iniciativas y expresó su compromiso señalando que “la provincia de Segovia tiene un inmenso potencial para revitalizar sus áreas rurales y abordar el reto demográfico”. “Es fundamental que trabajemos en colaboración con los Grupos de Acción Local y otras partes interesadas para crear oportunidades y soluciones tangibles que permitan a las personas acceder al mercado inmobiliario en áreas rurales de manera sostenible y asequible”, añadió.

Ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Segovia»