Actualidad – Fundación

23Mar,2022

La Diputación de Sevilla aborda en una jornada formativa la Inteligencia Artificial en los Gobiernos Locales

  • Fernández-Figueroa afirma que el derecho administrativo tiene que adaptarse a las nuevas tecnologías ante el futuro de las administraciones públicas

La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Empleado/a Público, y la Fundación Democracia y Gobierno Local, han celebrado esta mañana (23 de marzo) en la sede provincial una jornada formativa con el título ‘Inteligencia artificial y Gobiernos Locales’. La sesión ha sido inaugurada por el secretario general de la Institución Provincial, Fernando Fernández-Figueroa, y por el director de la Fundación Democracia y Gobierno Local, Alfredo Galán.

En su intervención, Fernández-Figueroa ha manifestado que el esfuerzo formativo significa ser la ‘punta de lanza’ en algunas de las novedades, no sólo legislativas sino de las novedades que van surgiendo en los distintos ámbitos que afectan al mundo local para establecer un marco de reflexión, de conocimiento o de mera presentación de esas novedades para que la Diputación de Sevilla, como Institución y sus empleados ‘estemos en la vanguardia de aquellas novedades que se van produciendo en las distintas materias’. En este caso ‘nos encontramos con una materia totalmente novedosa. Ya en la última Feria de la Innovación y Nuevas Tecnologías, organizada por INPRO, aparecen nuevos conceptos o terminologías que eran ajenas inicialmente al mundo del Derecho Administrativo, al mundo de los empleados públicos porque sobrepasaban nuestros conocimientos y prácticamente nuestras capacidades y, sin embargo, ya se están haciendo habituales, frecuentes y diarias. Hablar de la big-data, los algoritmos, macrodatos o de robótica aplicados al Derecho Administrativo o aplicados a las políticas públicas locales o a los gobiernos locales es ahora mismo una cuestión que no le entorpece ni le repele a nadie, todo lo contrario’.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Sevilla»

ver más información sobre la jornada