Actualidad – Local

2005,2013

La Diputación de Valencia abre otra línea de ayudas de 5.000.000 ante la crisis de los ayuntamientos

J. J. Medina, vicepresidente: “Se ha rediseñado el Plan de Actuaciones Programadas (PAP) para reparar el deterioro de las haciendas locales y asegurar la adecuada prestación de servicios a los ciudadanos”

La Diputación de Valencia ha puesto en marcha esta semana una nueva iniciativa de ayuda a los ayuntamientos, con un presupuesto total de 5.000.000 euros, con la que intentará “paliar el deterioro de las haciendas locales causado por la actual crisis económica y asegurar la adecuada prestación de servicios a los ciudadanos”, según ha explicado el vicepresidente y diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina.

Se trata del Plan de Actuaciones Programadas (PAP), que la corporación ha rediseñado este año para adaptarlo a la delicada situación que atraviesan los consistorios de la provincia, con el fin de destinarlo a obras de carácter urgente y necesario en los municipios, que los ayuntamientos no pueden acometer o completar por sí solos por falta de presupuesto.

Así lo ha aprobado la última Comisión de Cooperación Municipal de la institución, aunque será el Pleno de la misma el que deberá ratificarlo el próximo martes para su inmediata puesta en marcha.

Más información