Actualidad – Local

9Ago, 2018

La Diputación de Valencia comienza a trabajar en las ayudas para cubrir los daños del incendio de Llutxent

Cerca de 350 brigadistas de la Diputación y 50 efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos con 17 vehículos han participado en la extinción del incendio

La Diputación de Valencia coordinará junto a la Generalitat las ayudas para cubrir los daños del incendio de Llutxent. La corporación provincial estará en todo momento a disposición de los municipios afectados por un fuego que este jueves ha sido estabilizado y que ha arrasado más de 3.000 hectáreas de masa forestal.

La prioridad ahora es restablecer las infraestructuras y los servicios dañados, con especial atención a la situación de las personas que se han visto afectadas por el incendio de mayores dimensiones registrado en la Comunidad en el último lustro. En este sentido, el presidente de la Diputación, Toni Gaspar, y la vicepresidenta, Mª Josep Amigó, han mantenido un contacto diario con los alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados para conocer de primera mano los daños causados por el fuego y las necesidades que habrá que resolver con ayuda de las instituciones a partir de este momento.

ver noticia completa