Actualidad – Local

18Jun, 2018

La Diputación de Valencia lanza una línea de ayudas para la compra de vehículos eléctricos

El nuevo programa de subvenciones contará con un presupuesto de 750.000 euros

La Diputación de Valencia pone a disposición de los municipios de las comarcas de Valencia una nueva convocatoria de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga. Este nuevo programa cuenta con un presupuesto de 750.000 euros y la cantidad máxima subvencionable para cada municipio será de 20.000 euros, tal y como han explicado la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, y el diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, durante la presentación de estas nuevas ayudas.

“El cambio de las flotas municipales por coches y otros vehículos eléctricos es una cuestión fundamental, porque sólo con que cambiásemos el 25% de los vehículos ligeros de las comarcas de Valencia por vehículos eléctricos, se reducirían más de 140.000 toneladas de emisiones de CO2”, ha señalado la vicepresidenta Amigó.

La vicepresidenta ha explicado que “los ayuntamientos necesitan ayuda económica para poder hacer esta sustitución de sus vehículos, y es por eso que ofrecemos estas ayudas a los municipios tanto para poder cambiar el vehículo como para también instalar puntos de recarga para los mismos”. “Consideramos que es una ayuda que será muy bien recibida por parte de los Ayuntamientos, porque todas las administraciones, tanto locales como supramunicipales, son conscientes de la importancia de la lucha contra el cambio climático”, ha puntualizado.

El diputado Josep Bort, por su parte, ha subrayado que “el vehículo eléctrico hoy es el presente, no es el futuro, y lo que tenemos que hacer desde las instituciones públicas es promover esas inversiones en puntos de recarga para complementar otras inversiones y ayudas que el IVACE ya puso en marcha el año pasado, y promocionamos también la compra de vehículos eléctricos”.

ver noticia completa