Actualidad – Local

16Jun,2022

La Diputación de València pionera en la transparencia de sus contratos menores

  • La web provincial incluye un portal que informa de los procesos abiertos y ofrece a las empresas la posibilidad de optar a cada oferta. La iniciativa del presidente Gaspar ha contado con la participación de Intervención, Contratación e Informática
  • La legislación estatal permite adjudicar estos contratos ‘directamente a cualquier empresario con capacidad de obrar’, que es lo que hace la práctica totalidad de entes públicos sin la necesidad de abrir licitación

La Diputación de València ha habilitado en su web un portal pionero de contratación menor que ofrece de forma actualizada la información sobre los contratos en licitación, el servicio o área que convoca, el período para admitir solicitudes, el importe y los requisitos necesarios para presentarse a cada proceso. Esta medida refuerza aún más la transparencia de una corporación que en el último Observatorio de Gobernanza del CEU-Cardenal Herrera cumplía con el 94% de los criterios analizados.

El presidente de la Diputación, Toni Gaspar, decidió crear un grupo de trabajo para materializar las propuestas de los habilitados nacionales en materia de contratación menor, recogidas en el informe anual de control interno. En el marco del Plan de Acción de Presidencia, este grupo formado por personal de Contratación, Intervención e Informática abordó la implementación de un portal, incluido en www.dival.es, que publicita los contratos menores para la presentación de ofertas.

El portal está visible a través de un banner en la parte derecha de la web de la Diputación, con el nombre de ‘Contratos menores’, y en su interior se encuentran los procesos en licitación y el plazo de admisión. Una vez recogidas las ofertas presentadas, las distintas jefaturas de servicio de la corporación provincial valoran las propuestas y proceden a la adjudicación basándose en criterios técnicos.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de València»