Actualidad – Local

21Nov,2022

La Diputación de Valencia recibe un reconocimiento en la Cumbre Internacional ODS

  • El evento ha contado con la asistencia de la diputada de Transparencia y Responsabilidad Social, Mentxu Balaguer, y el alcalde de la localidad y también diputado, Juan Ramón Adsuara

El área de Buen Gobierno, Transparencia, Responsabilidad Social y Participación de la Diputación de Valencia ha recibido un reconocimiento en la Cumbre Internacional ODS y Agenda 2030 celebrada en Alfafar, por el apoyo a los ayuntamientos de la provincia.

El evento se ha celebrado en la recién rehabilitada Alquería del Pi, con la asistencia de la diputada de Transparencia y Responsabilidad Social, Mentxu Balaguer, y el alcalde de la localidad y también diputado, Juan Ramón Adsuara. Además del ayuntamiento local, también han participado en la organización la Red Iberoamericana de Buen Gobierno e Igualdad (RIBGI) y el Instituto Iberoamericano de Gobernabilidad e Innovación, y ha contado con la colaboración de la Escuela de Gobierno de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El principal objetivo de este encuentro iberoamericano es crear redes colaborativas entre diversas entidades públicas y organizaciones para la implementación de los ODS y Agenda 2030 en el ámbito local. Además, esta cumbre aspira a ser un espacio donde compartir experiencias, aprendizajes, retos y desafíos de las administraciones públicas, asociaciones y empresas. Un aprendizaje en conjunto para promover el desarrollo de políticas públicas, estrategias y planificaciones que encaucen esta década marcada por la acción sostenible.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Valencia»