Actualidad – Local
La Diputación de València subvenciona el autoconsumo energético en edificios municipales de 82 pueblos
- El área de Medio Ambiente de la corporación provincial subvenciona con un millón y medio de euros la instalación de placas solares en edificios municipales
La vicepresidenta de la Diputación y responsable del área de Medio Ambiente, Maria Josep Amigó, destaca la buena acogida de la segunda edición de la estrategia Reacciona para “sustituir las energías fósiles por energías renovables en los edificios públicos”
El área de Medio Ambiente de la Diputación de València subvenciona, a través de la estrategia Reacciona, el autoconsumo energético en edificios y equipamientos municipales con una dotación total de un millón y medio de euros. Las ayudas son para la instalación de placas solares fotovoltaicas conectadas o aisladas de la red, sin acumulación o con baterías.
Como explica la vicepresidenta de la Diputación y responsable del área de Medio Ambiente, Maria Josep Amigó, “apostamos por un modelo energético más autosuficiente, limpio y local. El primer paso es ahorrar y una vez hemos reducido el consumo en los edificios municipales, sustituir las energías fósiles por energías renovables en los techos o en las azoteas de estos equipamientos”.
En la baremación de esta subvención se puntúa, entre otras cosas, si el Ayuntamiento ofrece a la ciudadanía bonificaciones fiscales del IBI y del ICIO por la instalación de placas solares. “Es decir, además de promover las renovables estamos beneficiando directamente a la ciudadanía y favorecemos que la gente sea protagonista en la transición energética”, ha destacado Amigó.