Actualidad – Local

19Sep,2022

La Diputación de València y el Colegio Notarial firman un convenio para facilitar las consultas sobre el IBI a los vecinos de cerca de 200 municipios

  • El presidente Gaspar y el decano del Notariado valenciano, Francisco Cantos, rubrican el acuerdo que permitirá agilizar los trámites de forma segura, facilitando las consultas de las deudas a través de las notarías en los procesos de compraventa

La Diputación de València ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio Notarial para facilitar a las vecinas y vecinos de 192 municipios de la provincia la consulta de las deudas del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de cualquier propiedad directamente desde las notarías. Podrán acceder a este servicio los ciudadanos de los ayuntamientos que tienen delegado el cobro del IBI en el Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación.

El acuerdo de colaboración entre ambas instituciones permite a los notarios de estos municipios solicitar telemáticamente información sobre las deudas pendientes del IBI asociadas a un inmueble, en el momento de su transmisión directamente desde sus despachos. Este servicio puede agilizar de forma considerable los trámites a la ciudadanía en los procesos de compraventa.

La sede central de la Diputació, en plaza Manises, ha acogido este lunes (19 de septiembre) la firma del convenio entre el presidente de la corporación provincial, Toni Gaspar, y el decano del Colegio Notarial de Valencia, Francisco Cantos. Ambos han coincidido en la importancia de la colaboración institucional a la hora de facilitar los trámites a los ciudadanos y modernizar la administración pública.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de València»