Actualidad – Local

11May,2022

La Diputación de Valladolid concede más de 3 millones de euros para el Fondo de Actividades y Servicios de los ayuntamientos

  • La institución provincial subvencionará el gasto corriente de diferentes servicios y actividades de los ayuntamientos

La Comisión de Hacienda y Personal presidida por el diputado Víctor Alonso, resuelve favorablemente la aprobación de 3.453.000 euros destinados al Fondo de Actividades y Servicios para los ayuntamientos de la provincia de Valladolid.

Este Fondo subvenciona el gasto corriente de diferentes servicios realizados por los Ayuntamientos dirigidas a la promoción de las actividades culturales, deportivas, medio ambientales y de servicios sociales además de la prestación de servicios municipales de mantenimiento, conservación y reparación.

La finalidad del Fondo de Actividades y Servicios para el año 2022 surge con el objetivo de facilitar la tramitación de un conjunto de subvenciones, convocadas por la Diputación de Valladolid, agrupándolas en una única convocatoria. Las líneas agrupadas son las de Técnicos Deportivos, Mantenimientos de Puntos de Información Juvenil, Animador Socio Cultural, Bandas y Escuelas de Música municipales, y Monitores de Ocio y Tiempo Libre. Además, se aprueba una línea para financiar gastos de los Ayuntamientos, dotándoles de autonomía para la ejecución del gasto.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Valladolid»