Actualidad – Local

16Nov,2022

La Diputación de Valladolid destina más de 200.000 euros para fijar población en el medio rural

  • La Comisión de Servicios Sociales e Igualdad concede más de 200.000 euros para la mejora de las Escuelas Infantiles de la provincia
  • 31 familias se beneficiarán de las ayudas a la natalidad en municipios de menos de 500 habitantes

La Diputación de Valladolid resuelve las dos líneas de ayudas, dentro de la estrategia provincial para fijar población, dirigidas a los ayuntamientos y entidades locales menores. La primera convocatoria de subvenciones se ha dirigido a la construcción de viviendas de bajo consumo de energía y la segunda para la adquisición de casas, ambas destinadas al alquiler social.

La más cuantiosa de las subvenciones está destinada a la adquisición, por parte de los ayuntamientos, de viviendas para alquiler social. Esta línea de ayudas ha concedido 204.642 euros a 10 ayuntamientos de la provincia. Los municipios beneficiarios son: Alcazarén, Castromonte, Fombellida, Fresno el Viejo, Matapozuelos, Torrecilla de la Orden, Valoria la Buena, Villacarralón, Villafrechós y Villanueva de la Condesa.

La Diputación concede un máximo del 80% del total presupuestado para la adquisición de la vivienda, debiendo las Entidades Locales aportar, como financiación propia u obtenida por otras vías, un mínimo del 20% del total de la obra subvencionada.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Valladolid»