Actualidad – Local

2111,2013

La Diputación de Valladolid ocupa el primer puesto en el Ranking General de Transparencia que publica la organización Transparencia Internacional España

La institución vallisoletana, que ya ocupó el tercer puesto en el anterior ranking, logra ahora 100 puntos, la máxima puntuación posible en los 80 apartados analizados.

(VALLADOLID, 20 DE NOVIEMBRE DE 2013).- La Diputación de  Valladolid es la más transparente de España en su actuación,  según los resultados que acaba de publicar la organización Transparencia Internacional España sobre 80 indicadores que han medido el nivel de transparencia de 45 diputaciones, incluidas Diputaciones Provinciales, Diputaciones Forales, Cabildos Insulares y Consells Baleares.

Es la segunda vez que se lleva a cabo la medición de este índice. En esta ocasión, la Diputación de Valladolid alcanza el primer puesto, compartido con la Diputación de León. Ambas instituciones logran la puntuación máxima de 100 puntos. En la primera edición, la Diputación de Valladolid ocupaba el tercer puesto del ranking general con una valoración global de 87,5 puntos sobre 100. Entonces, sólo Vizcaya y Tarragona aventajaban a la institución provincial vallisoletana.

Más información