Actualidad local

25Sep,2026

La Diputación de Valladolid premiada por su Plan Provincial de Ruinas en los Premios SAM 2026

El Plan de ruinas, que ofrece una asistencia integral a los municipios con menos recursos para la protección de las personas y los bienes, ha sido reconocido en la categoría “Mejor Práctica Presente”.

La Diputación de Valladolid ha recibido esta mañana el Premio SAM 2026 en la categoría “Mejor Práctica Presente” por su Plan Provincial de Ruinas: una asistencia integral del Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) para la protección de las personas y los bienes en los municipios con menos recursos.

El galardón se ha entregado durante la segunda jornada del II Congreso Nacional de Servicios de Asistencia a Municipios (SAM 2026), que se ha celebrado durante los días de ayer y hoy en el Parque de las Ciencias de Granada.

El Plan Provincial de Ruinas de la Diputación de Valladolid actúa sobre los inmuebles en estado de ruina de los municipios de la provincia con menos recursos, prestando una asistencia integral que abarca desde la tramitación del expediente hasta la ejecución subsidiaria de las obras cuando el propietario no puede o no asume la actuación.

Ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Valladolid»