Actualidad local
La Diputación de Valladolid y Fecosva movilizan 180.000 euros para reactivar el comercio y los servicios de la provincia a través del portal web disfrutavalladolid.es
Éxito rotundo en el primer mes de la 2ª edición de la campaña Disfruta Valladolid.
El objetivo de la campaña, que cuenta también con la colaboración de la Junta de Castilla y León y la entidad financiera Cajamar, es la reactivación y promoción del comercio y los servicios de los municipios de la provincia de Valladolid.
Cumplido un mes desde el comienzo de la campaña Disfruta Valladolid cuenta con la participación de más de 350 establecimientos activos del sector del comercio y los servicios, a lo largo de toda en toda la provincia.
Se han descargado el 100% de los bonos, estando pendiente de canjear, solo, el 10% de los 180.000 € del presupuesto destinados al comercio y a los servicios.
La Diputación de Valladolid y Fecosva han puesto en marcha la 2ª edición de los bonos “Disfruta la provincia de Valladolid”, con el objetivo de impulsar la actividad económica en los municipios de Valladolid, otorgando liquidez a las empresas del sector comercial y de servicios de los pueblos, para el mantenimiento de la actividad y del empleo.
Así mismo se pretende proteger el interés general de la ciudadanía de los municipios de Valladolid, dando soporte a los trabajadores autónomos, microempresas y pequeñas empresas, para la reactivación de la economía de nuestros pueblos.
Desde el pasado día 1 de marzo, a través de la web www.disfrutavalladolid.es, se han puesto en circulación 180.000 euros en bonos descuento de 5 euros, que han solicitado todos los usuarios para realizar sus compras o consumir en los establecimientos comerciales y de servicios de la provincia de Valladolid.
Cada usuario, mayor de edad, ha podido solicitar como máximo 4 bonos de 5 euros al mes, (20 euros para comercio y servicios) en la web de la campaña.
Se han recabado los datos de participación ciudadana en la campaña de bonos disfrutavalladolid.es, cuyos resultados son clarificadores del éxito rotundo de la misma.
Existen más de 350 establecimientos comerciales participantes repartidos entre 67 localidades de la provincia de Valladolid. Sin embargo, cada día se registran nuevos negocios que desean unirse a la reactivación de la economía en nuestros pueblos.