Actualidad – Local

1110,2012

La Diputación de Valladolid y la Fundación Democracia y Gobierno Local organizan una jornada sobre la Transparencia en los Gobiernos Locales

Bajo el lema “Una apuesta de futuro por el buen gobierno”, la jornada busca profundizar en la calidad democrática de los Gobiernos Locales impulsando medidas de transparencia que permitan a los ciudadanos hacerles partícipes de la labor de las instituciones públicas.

La Diputación de Valladolid ocupa el tercer puesto en el Índice de Transparencia de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares publicado por la Organización Transparencia Internacional de España.

En los últimos años, la transparencia de las instituciones públicas, su implantación y asentamiento, se ha convertido en uno de los factores que garantiza la calidad democrática de los diferentes ámbitos de gobierno. De hecho, se establece una evidente relación entre transparencia y buen gobierno, es decir, aquél que garantiza unos niveles altos de calidad institucional y eficiencia en el servicio a los ciudadanos.

 

 

Más información sobre el desarrollo de la Jornada