Actualidad – Local

4Abr,2022

La Diputación de Valladolid y los agentes sociales amplían hasta el 31 de diciembre el III Acuerdo del Diálogo Social de la provincia de Valladolid

  • Conrado Íscar destaca la importancia del acuerdo alcanzado hoy (4 de abril) porque “es imprescindible alcanzar el mayor consenso social en el diseño y aplicación de las políticas económicas y sociales, con el fin de empezar a construir una recuperación basada en unos objetivos de crecimiento duradero y sostenible, y que permitan, al mismo tiempo, una mayor cohesión social”
  • Los agentes sociales deciden prorrogar hasta el 31 de diciembre el acuerdo firmado en febrero de 2020 y amplían los contenidos del acuerdo, que supone una dotación presupuestaria para 2022 de más de 20,4 millones de euros

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, la presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, Ángela de Miguel, los máximos representantes provinciales de los sindicatos UGT y CC.OO., Luis Rivera y a Raúl N. García respectivamente, han suscrito hoy (4 de abril) una Adenda al III Acuerdo del Diálogo Social, que amplía hasta el 31 de diciembre de 2022 el plazo de ejecución de las acciones previstas, además de incorporar nuevas actuaciones dentro del marco del Consejo de Diálogo Social de la provincia de Valladolid.

Conrado Íscar ha señalado que “hace un año les decía que el diálogo social es un factor de resiliencia económica y social ante los complejos escenarios que la economía vive a escala mundial. Hoy, lamentablemente, la situación no es mejor que hace dos años. Por eso, hoy es todavía más necesario seguir apostando por el diálogo social”.

En este sentido, el presidente de la Diputación de Valladolid ha señalado que “es imprescindible alcanzar el mayor consenso social en el diseño y aplicación de las políticas económicas y sociales, con el fin de empezar a construir una recuperación basada en unos objetivos de crecimiento duradero y sostenible, y que permitan, al mismo tiempo, una mayor cohesión social”.

Por ello, Conrado Íscar ha agradecido “a Ángela de Miguel, a Luis Rivera y a Raúl García por su disposición para llegar a un nuevo acuerdo” que dé continuidad al acuerdo alcanzado hace dos años, después de que la pandemia solo haya permitido ejecutar parcialmente el III Acuerdo del Diálogo Social por lo que “todas las partes implicadas hemos considerado más oportuno firmar una Adenda a dicho Acuerdo, que de esta manera queda prorrogado y ampliado hasta el 31 de diciembre de este año”.

Por último, el presidente de la Diputación de Valladolid ha señalado que “hoy se habla mucho de la necesidad de alcanzar grandes pactos. Por eso, este acto de hoy tiene una trascendencia especial. Porque pactar es buscar puntos de unión entre visiones diferentes con el objetivo de alcanzar un bien común. Esa ha sido siempre, y va a seguir siendo, la forma de entender la acción política del Equipo de Gobierno de la Diputación de Valladolid. Igual que entendemos que debe ser quien gobierna quien tiene que dar el primer paso para intentar llegar a cualquier tipo de acuerdo”.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Valladolid»