Actualidad – Local
La Diputación de Zamora mantendrá unos días parte de su dispositivo en Ifeza de atención a los vecinos afectados por el fuego por si fuera necesario reactivarlo
Hoy mismo (20 de julio) se ha procedido al traslado de los últimos vecinos que permanecían desde el pasado lunes en el recinto ferial, hasta sus lugares de residencia. Parte del dispositivo para acoger a las personas desalojadas por los incendios de las zonas de Tábara y Alba se mantendrá operativo durante unos días por si fuera preciso reactivarlo.
Durante estos dos días, Ifeza ha acogido hasta 400 personas de más de 20 municipios afectados por los incendios. Desde el pasado lunes, el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, y el vicepresidente cuarto y presidente del Consorcio de Bomberos, José Luis Prieto, han realizado todas las labores de coordinación precisas para poner en marcha el operativo, en el que se ha contado con la colaboración de Protección Civil, Cruz Roja, Emergencias del Sacyl, Policía Municipal, Guardia Civil y decenas de voluntarios.