Actualidad local

8May,2023

La Diputación de Zaragoza abona a los ayuntamientos toda la anualidad 2023 del Plan Unificado de Subvenciones

Los 40 millones de euros correspondientes a este año se han pagado íntegramente tras la aprobación definitiva del PLUS adelantando así los plazos establecidos en las normas de la convocatoria.

La Diputación de Zaragoza ha abonado ya a los 292 ayuntamientos de la provincia toda la anualidad 2023 del Plan Unificado de Subvenciones. Los 40 millones de euros correspondientes a este año se han pagado íntegramente tras la aprobación definitiva del PLUS adelantando así las fechas marcadas en las normas de la convocatoria, mientras que los 10 millones restantes se transferirán en 2024, una vez que los consistorios justifiquen la ejecución de las actuaciones para las que pidieron los fondos concedidos.

“Las bases establecen que las ayudas pueden transferirse en dos plazos hasta el 30 de noviembre, pero teniendo la capacidad de hacerlo hemos querido pagar esos 40 millones de euros de una sola vez para que los ayuntamientos tengan el dinero en sus cuentas lo antes posible”, explica el presidente, Juan Antonio Sánchez Quero. “De esta forma, los municipios han recibido ya tanto los 3,5 millones del plan de concertación, que son totalmente incondicionados y por tanto pueden destinarse a lo que cada uno decida libremente, como los 36,5 millones de euros en ayudas finalistas, que deben utilizarse para financiar las 1.155 actuaciones incluidas nominalmente en el PLUS de este año”.

Ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Zaragoza»