Actualidad – Local

12Dic, 2018

La Diputación de Zaragoza concede 58 subvenciones por valor de 926.000 euros dentro de su primera convocatoria de ayudas contra la despoblación

Se trata de una iniciativa pionera que busca apoyar la generación de empleo

La Diputación de Zaragoza ha concedido 58 subvenciones por un valor total de 926.484 euros dentro de su primera convocatoria de ayudas específicas contra la despoblación. Con esta iniciativa, la Diputación busca fomentar la generación de empleo apoyando proyectos impulsados por pequeñas y medianas empresas, autónomos, asociaciones, fundaciones, sindicatos y organizaciones empresariales del medio rural zaragozano.

«Este es un plan pionero en Aragón y me atrevería a decir que en el resto de España. El objetivo es crear puestos de trabajo, porque sin empleo no hay forma de fijar población», ha destacado el presidente, Juan Antonio Sánchez Quero, quien además ha adelantado que los proyectos beneficiarios de las ayudas van a generar unos 60 nuevos puestos de trabajo –cifra a la que hay que sumar los que se consoliden gracias a estas nuevas subvenciones–.

ver noticia completa