Actualidad local
La Diputación de Zaragoza concede ayudas por valor de 126.000 euros a 26 emprendedoras de la provincia
El plan de autoempleo femenino apoya a las trabajadoras que se dan de alta como autónomas y que desarrollan su actividad en el medio rural subvencionando los gastos que conlleva la creación de sus empresas.
La Diputación de Zaragoza ha concedido casi 126.000 euros en ayudas a un total de 26 emprendedoras de la provincia dentro de la última convocatoria de su plan de autoempleo femenino. Estos fondos van destinados a apoyar a las trabajadoras que se dan de alta como autónomas y que desarrollan su actividad en alguno de los municipios del medio rural zaragozano subvencionando con hasta 10.000 euros los gastos que conlleva la puesta en marcha sus empresas.
“Queremos derribar por completo las barreras y prejuicios a los que todavía se enfrentan las mujeres a la hora de abrir su propio negocio en el medio rural. Por eso continuamos convocando este plan de ayudas, que continúa cumpliendo ese objetivo”, destaca la diputada delegada de Igualdad de la Diputación de Zaragoza, Manuela Berges, quien destaca al mismo tiempo que esta línea de ayudas “contribuye a su vez a aumentar y mejorar los servicios que se ofrecen en las localidades y favorece el asentamiento de población en las zonas rurales”.
Entre los negocios beneficiarios de estas subvenciones hay un espacio de bienestar, un centro de ocio y celebraciones, una academia de inglés, varias peluquerías, una asesoría fiscal, un gabinete de psicología, un restaurante, una carnicería o un estudio de tatuajes. Los municipios en los que se encuentran los negocios beneficiarios de estas ayudas son Zuera, Utebo, Ejea, Calatayud, Tarazona, Belchite o Bujaraloz, entre otros.