Actualidad local

2Dic,2022

La Diputación de Zaragoza convoca las ayudas para que los municipios de la provincia programen actuaciones en sus teatros y salones de actos

  • Las subvenciones a la Red Aragonesa de Espacios Escénicos están dotadas con 150.000 euros y financiarán hasta el 35% del coste de las actividades que programen los ayuntamientos

La Diputación de Zaragoza ha convocado las ayudas para que los municipios de la provincia programen actuaciones en sus teatros y salones de actos. Estas subvenciones a la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE) están dotadas con 150.000 euros, financiarán hasta el 35% del coste de las actividades ofertadas por cada municipio y se complementan con las ayudas que concede el Gobierno de Aragón. Los consistorios interesados tienen de plazo hasta el 16 de diciembre para presentar sus solicitudes.

“Desde la Diputación de Zaragoza continuamos demostrando nuestro compromiso con la cultura apoyando con líneas de ayudas como esta al sector. En este caso, las subvenciones van destinadas a la promoción de espectáculos de calidad en la provincia, en teatros y salones de actos municipales cuyas instalaciones reúnen las condiciones adecuadas para desarrollar actuaciones de nivel”, explica la diputada delegada de Cultura de la Diputación de Zaragoza, Ros Cihuelo.

La Red Aragonesa de Espacios Escénicos es un programa de cooperación interinstitucional entre el Gobierno de Aragón y las tres diputaciones provinciales de Aragón que tiene como objetivo estimular la actividad cultural en los municipios que cuentan con instalaciones públicas suficientemente equipadas para albergar actuaciones de calidad. «Con este programa promovemos el teatro, la música y la danza en nuestros municipios al mismo tiempo que damos el uso que merecen a estos espacios escénicos de titularidad pública”, detalla Cihuelo, quien incide al mismo tiempo en que esta línea de ayudas “contribuye a apoyar a las empresas que trabajan para sacar adelante espectáculos culturales con los que, además de hacer pasar un buen rato a los espectadores, dinamizan la economía de la provincia”.

Ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Zaragoza»