Actualidad – Local

15Sep,2022

La Diputación de Zaragoza convoca sus ayudas para proyectos de acción social, que vuelven a estar dotadas con 550.000 euros

  • Están destinadas a asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollan su labor en los municipios de la provincia
  • Los interesados tienen hasta el 5 de octubre para solicitarlas

La Diputación de Zaragoza ha convocado su plan de ayudas para entidades sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos de acción social en los municipios de la provincia. Estas subvenciones vuelven a estar dotadas con 550.000 euros y los interesados tienen de plazo hasta el 5 de octubre para poder solicitarlas.

«El objetivo de este plan de ayudas es apoyar proyectos que contribuyan a mejorar la vida de los colectivos más vulnerables en nuestros municipios. El año pasado incrementamos su presupuesto en un 30% y este año lo hemos mantenido”, destaca el diputado delegado de Bienestar Social de la Diputación de Zaragoza, Feliciano Tabuenca. “Como en ediciones anteriores, se priorizan aquellos proyectos que prevengan la exclusión social, favorezcan la autonomía personal, promuevan la integración y la participación de las personas mayores, las personas con discapacidad o los niños con necesidades de atención temprana, entre otros», detalla Tabuenca, quien destaca que con estas iniciativas “se promueven valores tan importantes como la integración, la inclusión o la cohesión social, que contribuyen notablemente a mejorar la convivencia en el medio rural”.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Zaragoza»