Actualidad – Local

5Abr,2022

La Diputación de Zaragoza destina 80.000 euros a un proyecto de ayuda humanitaria de emergencia para los refugiados ucranianos

  • La actuación, liderada por Farmamundi, se desarrollará en Ucrania, Moldavia y Serbia. Es una de las tres iniciativas que se beneficiarán de las subvenciones acordadas hoy (5 de abril) por el Comité de Emergencias de Aragón, que en total suman 272.000 euros aportados también por el Gobierno de Aragón y los ayuntamientos de Zaragoza y Huesca

El Comité de Emergencias de Aragón, convocado por la crisis humanitaria provocada por la guerra en Ucrania, ha aprobado hoy (5 de abril) la financiación de tres proyectos de otras tantas entidades en el citado país o en zonas limítrofes. Las ayudas destinadas a este fin por el Gobierno de Aragón, la Diputación de Zaragoza, el Ayuntamiento de Zaragoza y el de Huesca, integrantes de este órgano de coordinación en la respuesta ante catástrofes, suman un total de 272.768,2 euros.

En la reunión de hoy, en la que también han participado técnicos de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), se ha decidido el reparto de las ayudas a los proyectos presentados por Arapaz, Unicef y Farmamundi.

El Gobierno de Aragón destina un total de 150.000 euros, de los que 82.768,20 están destinados al proyecto de Arapaz y 67.231,80 al presentado por Unicef. La aportación de la Diputación de Zaragoza es de 80.000 euros al proyecto de Farmamundi, el Ayuntamiento de Zaragoza destina 32.768,20 euros al proyecto de Unicef y el de Huesca, 10.000 al de Farmamundi.El proyecto de Arapaz consiste en el envío de cuatro camiones a Cracovia (Polonia), cuyo destino final serán los hospitales de Ucrania y la población civil. Los vehículos trasladarán a Ucrania alimentos, material higiénico y medicamentos. Estos camiones también transportarán material donado por los ciudadanos aragoneses.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Zaragoza»